«

»

Ago 19

Electrónica Recreativa – E. Sedov – (Descarga Gratuita en PDF)

¿A qué se ha destinado este libro? ¿A la radio? ¿A la localización? ¿A la televisión? ¿Al láser? ¿A las máquinas calculadoras electrónicas?
Sobre cada una de las materias señaladas se podría escribir un libro por separado. Más aún, tales libros ya han sido escritos. Entre ellos los hay para especialistas y de divulgación, voluminosos y pequeños, para alumnos de primaria y estudiantes, para ingenieros y científicos, en fin, para cualquier nivel de conocimientos y para todos los gustos. Además de la localización, la televisión, la radiocomunicación y la técnica de cálculo, los aparatos creados por la electrónica prestan servicios en otros campos de la técnica. Es el caso, digamos por ejemplo, del mundo y la medición a distancia, el estudio de las moléculas, átomos y núcleos, de la radioastronomía, de los métodos más modernos investigación en la biología y en la medicina, de la tecnología electrónica de elaboración de los metales y de la transformación de la energía térmica en eléctrica con ayuda de semiconductores.
Todo esto es la electrónica, porque todos los campos de la técnica tienen necesidad de aparatos electrónicos en los cuales actúa el ligero, infatigable y siempre dispuesto a ser útil, el “eterno trabajador” llamado electrón.
¿Es posible entonces exponer todo esto en un solo libro sobre la electrónica? Y además, en forma tal que el lector no sólo vea que todo esto existe en el mundo (cosa que el seguramente, y sin ayuda de nuestro libro, hace tiempo que conoce), sino que pueda comprender los principios de la estructura y funcionamiento de distintos aparatos electrónicos, aclarar la esencia en que se basan sus métodos e ideas.
Debemos reconocer que escribir un libro sobre la electrónica que abarcase todos aquellos campos de la técnica en los que ésta ya echó sus profundas raíces, no fue una tarea fácil.
Fue necesario seleccionar solamente aquellos campos de aplicación, fenómenos y procesos sin los cuales hubiera sido imposible lograr un verdadero adelanto. La descripción sobre el comportamiento de los electrones fue necesario traducirla del idioma de las ecuaciones, diagramas y fórmulas a un idioma comprensible para todos.

 

Descargar:


– Descarga Gratuita en PDF: Electrónica Recreativa – E. Sedov

[plegar]


Accede a todos nuestros libros con un único pago de 9.99$ USD


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>