«

»

Sep 28

Química para Todos – G. B. Shulpin – (Descarga Gratuita en PDF)

La particularidad característica de este libro que ofrecemos a la atención del lector consiste en que el relato sobre las bases de la química moderna viene acompañado de descripción de experimentos elementales. Estos experimentos son fáciles de realizar en el laboratorio químico de casa y en cuanto a los «reactivos» y el equipo necesarios, el lector podrá encontrarlos entre sus enseres domésticos o comprar en la farmacia o en las tiendas de artículos de uso doméstico o para fotografía. Como utensilios químicos el autor, en la mayoría de los casos, propone utilizar vasos comunes y corrientes. Tan sólo varios experimentos más complicados requerirán un equipo especial y reactivos químicos relativamente raros.
Los experimentos de este tipo deben realizarse en el laboratorio químico de escuela o en el círculo químico.
La actividad cotidiana del químico-científico incluye no solamente manipulaciones con sustancias, con matraces y con tubos de ensayo. Los datos experimentales obtenidos sirven, únicamente, de base para cálculos matemáticos, a veces, complejos, y sólo después de estos cálculos pueden hacerse deducciones profundas. Por fin, la química moderna dispone de una teoría sólida basada en los enunciados de la mecánica cuántica. El autor da a conocer al lector varios principios de elaboración de los datos experimentales que, como resultado, dan la posibilidad de vaticinar las propiedades de los compuestos todavía no obtenidos o no investigados.
Al verificar algunos cálculos no complicados, el lector tendrá la posibilidad de «cerciorarse» de que el orbital s tiene la forma de esfera, mientras que el orbital p se parece a una haltera. Después de confeccionar modelos de orbitales de las moléculas con arcilla plástica y alambre, el lector comprenderá por qué son posibles unas reacciones en tanto que otras resultan prohibidas. De esto modo, la finalidad principal del autor es conseguir que la asimilación del material sobre los campos y los problemas de la química sea activa y que el lector se convierta en partícipe del proceso creativo.

 

Descargar:


Química para Todos – G. B. Shulpin


Accede a todos nuestros libros con un único pago de 9.99$ USD


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>