<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Oct 14

Paquete de manuales de Delphi | Todo lo que necesitas para aprender o mejorar en DELPHI (Object Pascal)

delphi123El lenguaje de programación Object Pascal es la evolución del clásico lenguajes Pascal, con la diferencia de que este es orientado a objetos. Algunos personas suelen confundir Delphi con el lenguaje de programación pero no es así Delphi es solo el entorno de desarrollo (RAD).

Delphi fue adquiridohace unos años por la empresa Code Gear y actualmente pertenece a Embarcadero quien lanzo nuevas versiones de este producto. pero aún así muchos programadores siguen usando los antiguos RAD.

El lenguaje de programación Object Pascal (Delphi)

Delphi es una implementación del lenguaje de programación Pascal pero orientado a objetos, de hecho por esta implementación Delphi se denomina mejor como Object pascal. Delphi también esta basado en componentes y eventos, además hace uso de la VCL (Visual Component Language) para proporcionarnos una interfaz potente y limpia. De hecho es como si usaramos directamente el API de Windows.
Características del lenguaje Object pascal

Hace uso de la VCL.
No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Se puede implementar en distribuciones Linux.
Soporte para varios tipos de bases de datos, MySQL, PostgreSQL, Acces, entre otros.

¿Qué se puede hacer con Delphi?

Se pueden hacer potentes aplicaciones con bases de datos.
Capacidad para trabajar con componentes que manejan sockets de manera muy similar al Winsock de Visual Basic pero de una manera más estable.

¿Qué es necesario para programar en Delphi/Pascal?

Necesitas un compilador en el caso de que quieras trabajar directamente con Pascal, yo recomiendo el Free Pascal simplemente por la razón de que es una de las únicas aplicaciones libres que quedan para este lenguaje.

Si quieres programación gráfica o creación de interfaces puedes usar Delphi 2010 aunque es comercial y la verdad cuesta mucho, aunque si es tu lenguaje favorito para desarrollar aplicaciones vale la pena pagar un buen precio por él.
Introducción a Pascal

Así como en Java, pascal tiene una especie de clase principal que debe contener el mismo nombre del archivo que le asignemos, por lo tanto si el nombre del archivo es project1, la clase de entrada debe tener ese nombre. Luego todo se encierra a través del Begin y el End que indican inicio y terminación; son el reemplazo de las llaves que utilizamos en otros lenguajes.


Paquete de  5 cursos de DELPHI
Curso 1

https://mega.nz/#F!CNVTgQQC!h8xLHe2vUlECHmG2dbSgIg

Curso 2

https://mega.nz/#F!qY0kCYDK!okAriQH8hXDqSX86kk-XfA

Curso 3

https://mega.nz/#F!6dFB2ahD!6NDECPxn8VHJA-0Je3zfog

Curso 4

https://mega.nz/#F!HVFnlIiS!TCkYE8Bk7vYmy5e0bUXbnA

Curso 5

https://mega.nz/#!2BEQUJSZ!C0AOjJXLTwiMRRurmY7Sqw_A-ADQvFLtdySrNaO2b6w

Descargar TODO


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>