<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Ago 26

Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales – Carmen Albes – Descargar PDF

orientaciones-educativas-alumnado-alta-capacidad

En los últimos años, las administraciones educativas han reconocido las diferencias del alumnado con altas capacidades desde distintos planteamientos filosóficos, psicológicos y/o educativos: como alumnado de educación especial, como alumnado con necesidades educativas especiales o, en la actualidad, como alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Las evidentes características diferenciales de este alumnado exige que la escuela y el resto de la comunidad educativa contemplen de manera explícita el abordaje de las altas capacidades.

Desde el punto de vista de la educación inclusiva, es importante tener en cuenta que las personas con altas capacidades forman un grupo muy heterogéneo, con tanta diversidad como la existente entre el resto de la población. No sólo provienen de familias, ambientes culturales, modelos educativos, entornos sociales diversos…, sino que también manifiestan diferencias individuales en lo que respecta a sus logros académicos, desarrollo social, emocional, cognitivo, etc.

Asimismo, las diversas culturas valoran de distinta manera las capacidades humanas; tanto la consideración de la inteligencia como la de los talentos poseen diferente relevancia de unas sociedades a otras. Por lo tanto, este aspecto también habría de ser tomado en consideración en la respuesta al alumnado con altas capacidades proveniente de otros pueblos, lenguas y culturas.

Del mismo modo y dada la importancia del entorno para el desarrollo personal y social del alumnado, uno de los pilares de la educación inclusiva es la colaboración entre la escuela y la comunidad con el fin de conseguir el desarrollo integral del alumnado. Así, la colaboración familia‐escuela es imprescindible en la educación del alumnado con altas capacidades.

(…)

En resumen, esta guía pretende ofrecer al profesorado, a otros/as profesionales y a la comunidad educativa en general, información y estrategias que les permitan conocer y responder de forma adecuada al alumnado con altas capacidades.

Detalles del libro:

Año: 2013
Editor: Eusko Jaurlaritza
Páginas: 182 páginas
Idioma: español
Desde: 30/03/2016
Tamaño: 1.38 MB
Licencia: Pendiente de revisión

Descargar


https://mega.nz/#!CstjzA7Z!gvghip6nSxpl78QlqtJERwfGRgjao1FieJPFOTa2FFI

[collapse]


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>