<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Oct 07

Ojos de perro azul – Gabriel García Marquez (Edición Original e Ilustrada) – Formato Epub

ojos-de-perro-azul

“Ojos de Perro azul” es un libro que García Márquez escribió en el año 1974, es decir, es uno de sus primeras obras de arte. Si bien el libro es una recopilación de diez cuentos relacionados entre sí y muy distintos a la vez, el título del mismo corresponde con uno de esos cuentos.
Desde el punto de vista artístico se puede decir que el autor relata de manera maravillosa el hecho de morir, tratando a la muerte como una parte de nuestra vida. Nunca se aleja de lo fantástico y a la vez describe perfectamente los sentimientos que podríamos sentir al morir. Además contiene muchísimas frases alegóricas a esa “muerte en vida” o “vivir la muerte” que hacen del libro una pieza extraordinaria.
“Gabo” nos tiene acostumbrados a una literatura plagada de innumerables cambios de tiempo verbal, descripciones, algo de humor y sentimientos encontrados en los personajes.

En la mayoría de los protagonistas de los cuentos se puede vislumbrar la lucha constante de un “Yin” y un “Yan” en la cual no hay ganador y sólo se notan cambios de ánimo, aceptación, negación o frustración.
En el cuento con título homónimo al libro, el autor nos presenta la historia de una mujer y un hombre que se conocen en un sueño pero al despertar el hombre no la recuerda y la mujer lo busca con la frase “Ojos de Perro Azul”. En este caso la presencia de lo onírico sobre la realidad y la realidad mezclándose con lo onírico hace que el mismo relato sea una confusión eterna.


Descargar:


https://mega.nz/#!mIkxSI7I!iWo8eKfLdW4LQ_8tZmdSbXOvm6bWKDL0MSTaG_cRuac


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>