<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Abr 13

Métodos Cuantitativos para Administración | 3ra Edicion | Frederick Hillier, Mark Hillier Gratis en PDF

Métodos-Cuantitativos-para-Administración-3ra-Edicion-Frederick-Hillier-Mark-Hillier-230x300 (1)

Métodos Cuantitativos para Administración | 3ra Edicion | Frederick Hillier, Mark Hillier la enseñanza de la materia demanda una obra que se refiera a situaciones de negocios, que incluya aspectos prominentes no matemáticos, que utilice hojas de cálculo, y que implique la formulación y la evaluación de modelos más que la estructura de los mismos. Este libro se ha diseñado para suministrar los materiales de enseñanza para un curso así. Un libro de texto moderno de introducción a la ciencia administrativa debe incluir los elementos clave que subtitulan el presente libro: un enfoque de estudios de caso y modelos con hojas de cálculo.

Autor (s)

Frederick Hillier

Nació y creció en Aberdeen, Washington, donde obtuvo diversos premios en concursos estatales de segunda enseñanza sobre ensayos, matemáticas, debates y música. Estudió ingeniería en Stanford University y fue el primero de su generación entre más de 300 estudiantes. También gano el premio McKinsey por escritura técnica, obtuvo el premio Outstanding Sophmore Debater, tocó en el quinteto Stanford Woodwind Quinter y ganó el Manilton Aeard por combinar la excelencia en ingeniería con logros notables en ciencias sociales y humanísticas. Despuésde obtener su licenciatura en ingeniería industrial, le otorgaron tres becas nacionales (National Science Foundation, Tau Beta Pi y Danforth) para realizar sus estudios de postgrado en Stanford University con especialización en investigación de operaciones. Después de recibir su doctorado, se unió al cuerpo docente de Stanford University, y recibió invitaciones como profesor visitante en Cornell University, Carnegie Melon University, Technical University of Denmark, University of Canterbury (Nueva Zelandia) y University de Cambridge (Inglaterra). Después de 35 años como académico de Stanford, se retiró de sus responsabilidades como profesor en 1996 para dedicarse de tiempo completo a escribir su libro y ahora es Profesor Emérito de investigación de operaciones en Stanford.

La investigación del Dr. Hillier se ha extendido a muchas áreas que incluyen programación entera, teoría de colas y sus aplicaciones, control estadístico de la calidad y la aplicación de investigación de operaciones al diseño de sistemas productivos y al presupuesto de capital. Es autor de diversas publicaciones y sus artículos se han seleccionado, al menos una decena de veces, para ser publicados en libros de lecturas recomendadas. Se le adjudicó el primer premio en un concurso de investigación sobre “Presupuesto de capital y temas relacionados” auspiciado por The Institute of Management Science y el U.S. Office of Naval Research. Junto con el Dr. Lieberman recibió una mención honorífica por el Lanchaster Prize de 1995 (mejor publicación en idioma inglés en el campo de investigación de operaciones), otorgado por el Institute of Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) por la sexta edición de este libro.

Mark Hillier

Hijo de Fred Hillier, es profesor asistente de ciencias administrativas en la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad de Washington. El doctor Hillier obtuvo su BS en ingeniería (más una especialización en ciencias computacionales) del Swarthmore College; su MS se enfoca a la investigación de operaciones, y su PhD de la Universidad de Stanford, a la ingeniería industrial y administración de la ingeniería. Como universitario, ganó el Premio McCabe por su primer lugar en la clase de ingeniería; ganó su elección a Phi Beta Kappa con base en su trabajo en matemáticas; estableció récords escolares en el equipo varonil de natación, y se le otorgaron dos becas nacionales (National Science Foundation y Tau Beta Pi) para realizar estudios de graduación. Como estudiante graduado impartió un seminario a nivel PhD en administración de operaciones en Stanford, y ganó un premio nacional por su tesis doctoral. Imparte cursos de logística, ciencias administrativas y modelos en hoja de cálculo en la Universidad de Washington. También ganó un premio por su trabajo docente en clases de nivel universitario en administración de operaciones. Desarrolló un software tutorial, OR Courseware que comprende diversos textos escritos por los otros coautores. Su investigación incluye las aplicaciones de la programación matemática, temas relacionados con características comunes de los componentes, inventarios, manufactura y diseño de sistemas de producción.

Tabla de Contenido

1. Introducción a los modelos cuantitativos.
2. Programación lineal: conceptos básicos.
3. Programación lineal: formulaciones y aplicaciones.
4. Análisis de supuestos para la programación lineal.
5. Problemas de transporte y asignación.
6. Problemas de optimización de redes
7. Administración de proyectos con PERT/ MRC.
8. Más allá de la programación lineal.
9. Empleo de programación de íntegros binarios para enfrentarse a decisiones Sí o No.
10. Análisis de toma de decisiones.
11. Administración de inventarios con demanda conocida.
12. Administración de inventarios con demanda incierta.
13. Pronosticación.
14. Modelos de hileras.
15. Simulación en computadora.

Título: Métodos Cuantitativos para Administración
Autores: Frederick Hillier, Mark Hillier
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

Descargar

https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0B3zZE3Bzs8mmOEdPaVp3N1h0QkE


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>