<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Jun 24

La arquitectura cognitiva de la percepción – Juan Vázquez – Descargar PDF

La-arquitectura-cognitiva-de-la-percepcion-OpenLibra

Según Hayek, percibir es clasificar el mundo de acuerdo con las propiedades que objetos en el mismo tienen en común con otros que hemos experimentado en el pasado. El autor de este libro denomina este proceso “categorización”, con lo que resalta la organización jerárquica del contenido perceptivo de la memoria. En efecto, la percepción es una interpretación del mundo en que vivimos de acuerdo con la memoria que guardamos del mismo. Como venía a decir Helmholtz, no sólo recordamos lo que percibimos sino que percibimos lo que recordamos. De todos modos, es importante precisar que las propiedades que los objetos percibidos y recordados tienen en común no son simples atributos físicos, como su color, forma o tamaño, sino las relaciones entre ellos.

Como en la psicología de la Gestalt, lo que define un objeto en la percepción son las relaciones entre los elementos de aquel objeto. A un rectángulo lo definen las relaciones entre cuatro ángulos; a una rosa las relaciones entre la forma de sus pétalos, su aroma y su color. En cualquier caso, el código de la percepción es un código relacional, y relaciones son los atributos esenciales de cualquier objeto conocido, reconocido o percibido.

Es con este enfoque que aparece ampliamente evidente el substrato cerebral de la percepción al que se dirige el doctor Vázquez.

Detalles del libro:

Año: 2013
Editor: Universidad de Santiago de Compostela
Páginas: 131 páginas
Idioma: español
Desde: 06/12/2013
Tamaño: 19.91 MB
Licencia: Pendiente de revisión

Descargar

 

https://mega.nz/#!vgV1xYTb!vJLeXy7w8mb9vxXUKJK5V0gWbHwm-k2VBbb0uPi8BPg


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>