<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Jun 13

Intervención en crisis en las conductas suicidas – Alejandro Rocamora – Descargar PDF

Intervención en crisis en las conductas suicidas - Alejandro Rocamora-FREELIBROS.ORG

Del autor: Muchos años antes de que yo comenzara a trabajar en el mundo de la prevención de los suicidios, cayó por casualidad en mis manos un ejemplar del libro El hombre contra sí mismo, de Alejandro Rocamora, que fue el primer texto que leí sobre esta problemática. Despertó en mí un gran interés, y en parte fruto del cual llevo más de quince años trabajando en este campo. Es, por tanto, todo un honor para mí escribir este prólogo para presentar el último libro de este psiquiatra y amigo que es todo un referente a nivel nacional e internacional en el mundo de la suicidología.

Sin lugar a dudas, de la amplia bibliografía que conozco sobre el tema, ésta es la lectura que recomendaría a todos los profesionales de la Salud Mental. No solo conjuga conocimientos teóricos y prácticos sino que aporta un excelente resumen de las principales teorías y enfoques que han tratado de explicar, estudiar e intervenir en el mundo de la conducta suicida a través de los tiempos. Uno se siente impresionado por la cantidad de conocimientos que recoge y transmite de una forma clara, sencilla y sintética.

A diferencia de otras publicaciones, la obra que tienes en tus manos, aporta un enfoque realmente práctico y útil. Incluye ejemplos de casos que son fiel reflejo de la realidad, así como frases y oraciones que sirven de ejemplo de cómo actuar o intervenir en situaciones concretas. Todas ellas están llenas de sabiduría práctica.

Sorprende gratamente que un psiquiatra del nivel y la experiencia de Alejandro Rocamora dé tanta importancia a la labor de los psicólogos en la Prevención de la Conducta Suicida.

Me gustaría resaltar el técnico y enriquecido vocabulario empleado, así como las abundantes referencias a expertos, que denotan el amplio conocimiento del autor en esta materia. Esta obra te ayuda a descubrir todo lo que te queda por saber de esta compleja problemática en la que muy pocos se aventuran.

Tengo la certeza de que la lectura de este libro será una inestimable ayuda a todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de la prevención del suicidio, en la intervención en crisis así como a los que tratan de aminorar el dolor que estas muertes ocasionan a familiares y seres queridos.

Desearía concluir este prólogo, destacando la gran capacidad de recopilación, síntesis y transmisión de conocimientos del autor, su perspicaz utilización del sentido común, y su dilatada experiencia práctica con este tipo de pacientes. De esta manera, tenemos una conjugación casi perfecta. A partir de ahora, estoy seguro de que este libro que vas a comenzar a leer, querido lector, se convertirá en una obra de consulta y referencia imprescindible.

Descargar

https://mega.nz/#!24FWULaS!wI-GRAdMPKc0PFQ8re2p5jdEVxcZacLgmkbNdgzAQLU


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>