<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Sep 16

Historia de las doctrinas filosóficas – Ernesto Priani y Itzel López – Descargar PDF

historia-de-las-doctrinas-filosoficas-ernesto-priani-freelibros-org

Muchas veces, con tantas cosas divertidas por hacer, uno se pregunta ¿por qué es­tudiar filosofía? Quizá tú ya lo hayas hecho antes de abrir este libro. Se trata de una pregunta que cualquiera se ha hecho alguna vez. A nosotros nos gustaría tener una respuesta que te convenciera de la extraordinaria importancia que conlleva estudiar filosofía. Sin embargo, no la tenemos…

En cambio, te diremos que sucede algo extraño cuando te preguntas eso: Si en verdad te lo has preguntado, aunque sea sólo para responderte “estudiar filosofía no tiene mayor importancia”, haz iniciado ya, incluso contra tu voluntad, una reflexión filosófica. ¿Por qué? Porque nada es más propio de la filosofía que formular un pro­blema e intentar darle una respuesta. Por ejemplo, en tu caso, si te preguntas por qué estudiar filosofía cuando está por comenzar tu programa televisivo favorito, lo que estás haciendo es cuestionarte cuál de entre dos actividades posee mayor valor para ti.

Si te decides por el televisor, que es lo que haríamos casi todos, quiere decir que le otorgas más valor al entretenimiento que al estudio, más a pasar el rato que a for­marte. No te vamos a decir aquí que eso es incorrecto o que deberías pensar en otra cuestión, pues lo que buscamos en realidad es que te des cuenta de cómo hacerte una pregunta te lleva, en este caso, a pensar en tus valores y a confrontarte con ellos: ¿De verdad crees que entretenerte con el televisor es mejor que estudiar? De nuevo, no importa si, armado de valor contestas: “Sí, es mejor estar entretenido que estudiar”, porque lo que esperaríamos a continuación es que nos explicaras qué tan fascinante puede ser la vida de alguien que sólo está entretenido… ¿Te imaginas a ti, dentro de 10 años, de 20 años, todavía sentado ahí viendo tu programa favorito? ¿De verdad esa sería la mejor vida?

Pero no te fastidiamos más con eso, ya que a este punto, si no has cerrado el libro y te has ido a mirar el televisor, es porque quizás este asunto de estarse preguntando cosas tiene cierto interés para ti.

Nosotros escribimos este libro de Historia de las doctrinas filosóficas pensando en que la principal herramienta que la filosofía aporta, no sólo a los filósofos sino a to­dos, desde un jugador de futbol, hasta un técnico de la ingeniería más compleja o un científico en un campo de vanguardia, es el pensamiento crítico. Es decir, la forma de hacer preguntas, y tratar de ver los problemas y las situaciones desde un punto de vis­ta diferente del que se tenía, buscando encontrar respuestas novedosas e innovadoras, ya sea para la vida personal, el mundo del trabajo o el área de investigación.

Descargar:


https://mega.nz/#!HkFDwBKb!jhAnzMfDMms4tszTgw8kJHPFEUUS6L9d_Is8zlE5OLA

[collapse]


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>