<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Ago 03

Fundamentos del análisis por absorción atómica – Raul Herrera – Descargar PDF

ABSORCION-ATOMICA

El presente texto tiene como objeto fomentar la comprensión de las técnicas de absorción atómica, ampliamente usadas en la industria en general. Se estima que el conocimiento de los fundamentos de la espectrometría de absorción atómica (AAS) brindará la oportunidad de mejorar la calidad del trabajo analítico mediante el conocimiento de cada parámetro de operación del equipo y la influencia de estos sobre la exactitud de los resultados.

Luego de un recuento histórico breve, se estudian los principios básicos tales como la definición de espectrometría de absorción atómica, la absorción de la luz, su relación con la concentración de un elemento y la formación de los espectros atómicos. El estudio de fuentes de radiación, tanto continuas como lineales, es asimismo explicada a nivel de dispositivos tales como lámparas de deuterio y de cátodo hueco. Se describe también la atomización por flama, el sistema nebulizador-quemador, la descomposición de compuestos, la posición del quemador, la absorción del background y la influencia de la ionización. En la atomización por horno se aprecia el fundamento de operación, el equipo atomizador y los procesos de secado y calcinado. En la generación de vapor se estudia tanto la generación de hidruros como la técnica de vapor frío.

 

Descargar

https://mega.nz/#!q1dUgKTY!7Z9_OAQwn2Owueaf-WERVHBxuC9qszHXTc9pIBPZrww


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>