<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Sep 04

Bases químicas del medio ambiente – M. del Pilar Cabildo Miranda – Descargar PDF

Bases químicas del medio ambiente - María del Pilar Cabildo Miranda-FREELIBROS.ORG

Hasta hace muy poco los avances tecnológicos se hicieron sin pensar en los impactos ambientales. Ahora, sin embargo, el mayor reto tecnoló­gico es reconciliar la tecnología con las consecuencias ambientales. La supervivencia de la humanidad y del planeta que la sustenta necesita que la interacción entre Ciencia y Tecnología pase a ser una interacción tri­partita entre Ciencia, Tecnología y Protección Ambiental, y cualquier inten­to serio para resolver problemas medioambientales implica un amplio uso de procesos y compuestos químicos. Por tanto, toda persona que quie­ra contribuir a mejorar el Medio Ambiente ha de tener un conocimiento básico de Química y sus aplicaciones.

La Química es la Ciencia de la Materia, por lo tanto trata de las cosas que rodean a la humanidad y con todos los aspectos de su medio ambien­te. Las propiedades y procesos químicos son el eje central de la ciencia medioambiental. Una gran variedad de reacciones químicas ocurren en el agua, por ejemplo, reacciones ácido-base, reacciones de precipitación y reacciones de oxidación-reducción. Los fenómenos químicos atmosfé­ricos se producen por procesos fotoquímicos y reacciones en cadena, y un gran número de procesos químicos orgánicos tienen lugar en la atmós­fera. La geosfera, incluyendo el suelo, es el lugar de muchos procesos quí­micos particularmente aquellos que implican sólidos, y en la biosfera, obviamente, es donde se producen muchos procesos bioquímicos cru­ciales para el medio ambiente y donde se hacen patentes los efectos tóxi­cos de los compuestos.

La Química, por tanto, tiene un papel especial que jugar. En las déca­das pasadas los procesos químicos han producido cantidades masivas de una gran variedad de compuestos químicos que han dado a la humani­dad una imprecedente calidad de vida, pero por ello se ha pagado un alto precio: la polución y la degradación medioambiental, pero no es menos cierto que únicamente a través de la Química es como se puede mejorar la calidad del Medio Ambiente.

Esta asignatura tiene como objetivo fundamental que el alumno alcan­ce los conocimientos suficientes sobre los elementos químicos y sus com­binaciones en cuanto a su comportamiento, para poder comprender la implicación existente entre la Química y el Medio Ambiente, orientando el estudio de los temas hacia la resolución activa de los diferentes pro­blemas ambientales existentes en la actualidad, y que le permita tener una base química para profundizar en otros temas relacionados a lo largo de la carrera. Por ello, con el estudio de la asignatura se pretende:

  • Deducir el comportamiento de los compuestos químicos en base a su estructura.
  • Desarrollar una visión química del medio ambiente.
  • Utilizar un lenguaje químico de los procesos medioambientales.
  • Fomentar una actitud crítica frente al deterioro del Medio Ambiente.

Descargar:


https://mega.nz/#!ihlhmKbT!WMaVmF-FyUrnkCi0VpfBbShu-zdZk36PINC1rRH89oQ

[collapse]


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>