<--! google nuevo --> <--! google nuevo -->

«

»

Ago 11

Aparato respiratorio: Fisiología y clínica, 5ta. Edición – E. Cruz Mena – Descargar PDF

Aparato respiratorio, 5ta. Edición - E. Cruz Mena-FREELIBROS.ORG

El presente libro tiene como objetivo entregar a los alumnos de pre-grado las bases necesarias para que puedan enfrentar el diagnóstico, tratamiento y profilaxis de los problemas respiratorios de mayor que enfrentarán tanto durante sus años de estudio como en su ejercicio clínico general.

La medicina tiene como objetivo incrementar, mantener y recuperar la salud de las personas y para ello recurre a métodos, técnicas, información y principios derivados muy diversas fuentes. Depende críticamente del dominio del método científico y de los conocimientos que aportan las ciencias biomédicas, pero necesita el complemento del llamado arte de la medicina que es el conjunto de motivaciones, actitudes y habilidades que, si bien son innatas en algunas personas, pueden y deben aprenderse.

En concordancia con esta visión, en este libro no se aborda en profundidad las ciencias básicas, a pesar de su importancia intrínseca, sino que se selecciona aquellos conceptos y contenidos necesarios para la comprensión de la salud y la enfermedad, teniendo como objetivo final la calidad de la atención médica. Si bien el texto está orientado al pregrado de medicina, puede también ser útil para el estudiante de otras profesiones de la salud y para el médico no especializado en enfermedades respiratorias.

El ritmo de crecimiento de la información científica es tal que ya nadie pone en duda que en una escuela de medicina no se puede pretender enseñar “todo lo que un médico debe saber” sino “lo que todo médico debe saber”. Compartiendo plenamente esta orientación hemos hecho una reducción selectiva de la cantidad de información, omitiendo aquellos datos que, siendo verdaderos e interesantes, no son necesarios para los propósitos enunciados. Los temas que, por su complejidad o rareza, son propios del especialista sólo se exponen en líneas generales que permitan conocer su existencia y comprender su naturaleza, sin entrar en detalles, partiendo de la base que una característica importante del buen clínico general es saber cuando necesita buscar y obtener ayuda. La información que se ha seleccionado es, en cambio, expuesta con toda la extensión necesaria para una lectura fluida y comprensión cabal, ya que la redacción condensada de un tema, si bien lo hace más breve, suele conducir a una falta de claridad. Parte importante de los datos que se analizan no son para ser retenidos en sí, sino que tienen por objeto aclarar la génesis y significado de los conceptos que interesa internalizar.

Descargar

https://mega.nz/#!GxdjDCIT!3TVerDkwMhWdhPRcE-BTXZMt5aR-Pu7eKnxeJAcFi8Q


Únete a nuestro grupo en WhatsApp (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Únete a nuestro grupo en Telegram (Clic desde tu celular o tablet)
Literatura y Libros

Ingresa tu email para recibir libros gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>